MONTESSORI EN LA ESCUELA

Actualmente los cursos presenciales están suspendidos temporalmente debido a la situación sanitaria COVID19.

Un curso vivencial, totalmente práctico de principio a fin, enfocado a profesionales que trabajen con la infancia.

Un curso lleno de dinámicas reveladoras para comprender mejor las necesidades de los niños y niñas y aprender a establecer con ellos relaciones horizontales basadas en la creatividad, el ejemplo y el respeto.
Veremos cómo poner límites sin castigos, gritos, ni amenazas. Aprenderemos a motivar sin premios, pegatinas, sellos.

Aprenderás a integrar la filosofía Montessori en tu aula desde el principio: rutinas, hábitos, una mañana en un ambiente Montessori, cómo adaptar el aula, cómo gestionar el proceso de adaptación.

Veremos muchas ideas inspiradoras, herramientas prácticas sobre el área de vida práctica; materiales y actividades para fomentar su autonomía, desarrollar su concentración, crear una autoestima sana, trabajar la coordinación ojo-mano. Propuestas sencillas que podrás adaptar al aula fácilmente con materiales caseros.
Trabajaremos de lleno con el área sensorial para que puedas tener una visión práctica, global y amplia de los materiales manipulativos, el orden y la presentación en un ambiente.

Tendrás un enfoque introductorio y práctico a la lecto-escritora con el método Montessori, con muchas ideas caseras que podrás crear. También entenderás cómo es el acercamiento de los niños y niñas en Montessori al mundo de las matemáticas de una forma vivencial, concreta y manipulativa.

El taller está cargado de dinámicas, propuestas, materiales, herramientas e ideas para que puedas iniciar una transformación práctica en el aula.

Cualquier centro o escuela puede organizar este taller de forma privada para su propio personal docente, o bien en abierto para su personal docente y/u otros profesionales externos que puedan también estar interesados.

Dicen de los talleres presenciales…

Diana. Las Tablas

El curso ha sido un antes y un después. Estaré agradecida a Marta toda la vida porque despertó en mí una nueva mirada. Me siento mucho más feliz como madre.

Esther. Bilbao

Ya conocía a Marta por su blog, pero el curso fue una bomba total de emociones, de herramientas. Salí totalmente renovada. Totalmente recomendable. Lo que más me gustó la paz que transmite, lo fácil que lo hace todo. Se pasaron las horas volando

Eli. Valencia

He hecho varias formaciones Montessori, pero ninguna tan completa y tan práctica como esta. Si ya estaba enamorada del método, Marta me lo redescubrió de una manera mucho más cercana. Yo lo recomendaría al cien por cien a cualquier padre, madre o educador.

Carolina. Ourense

Sin duda la mejor formación que he hecho desde que tuve a mi hija. Había hecho algunos talleres en mi ciudad ya, pero esto el taller de Marta fue toda una revolución interior. Enseguida empecé a aplicar cosas en casa y ví rápidamente los efectos positivos. Mi hija se lo agradecerá sin duda toda la vida.

Nuria. Madrid

Soy educadora infantil y después de hacer el curso con Marta puedo decir que aprendí más en un día que en todos mis años de formación. Estoy mucho más convencida de que en mi aula educaré en el respeto, me abrió los ojos en muchos aspectos. Estoy aún más enamorada de mi profesión. Siempre le estaré agradecida por eso.

Rosa. Málaga

Sencillamente genial, Marta lo hace todo cercano, todo parece más sencillo. El curso es muy entretenido, te emocionas, te ríes… Las 8 horas pensé que se me iban a hacer largas pero el tiempo se me pasó en un abrir y cerrar de ojos. No me quería ir. Haría cursos con Marta todos los meses para llenarme de esa paz y esa energía.

¿Puedo acudir al curso con mi pareja?

Lo ideal es acudir con tu pareja para que podáis remar en la misma dirección. Tu pareja tendrá un 50% de descuento en su entrada. Sólo tienes que introducir el código PAREJA.

Este descuento sólo se aplica para los progenitores de la misma unidad familiar. No se podrán beneficiar de él: hermanos, amigos, compañeros u otros miembros de la familia.

¿Puedo acudir al curso con niños?

Sólo con bebés que aún no caminen. Esto es así debido a la duración y falta de un ambiente apropiado para cubrir sus necesidades de movimiento y exploración durante tantas horas y pensando en el máximo aprovechamiento de la formación.

Si tienes alguna necesidad especial respecto a este tema puedes escribir un mail a pequefelicidad@outlook.com y veremos tu caso particular.

¿Puedo cancelar mi plaza en el taller?

Claro, puedes cancelar tu plaza avisando con, al menos, 5 días de anticipación. Se reintegrará el importe total. Para cancelaciones posteriores no se efectuarán devoluciones. Si tienes una causa justificada guardaremos tu plaza para otra formación que se realice en el futuro en tu ciudad. Envía un mail a pequefelicidad@outlook.com

¿Tengo que llevar algo para el curso?

Recomiendo que lleves papel y boli por si quieres tomar alguna nota, aunque no es necesario. Lo importante es que vayas con el corazón abierto.

¿Cuánto dura la formación?

Las formaciones tienen una duración de 8 horas. Por la mañana realizaremos un pequeño. Los horarios aproximados de las formaciones suelen ser:

9.30h a 14.30h

16.00h a 19.00h

Pueden variar en función del espacio organizar.  Rogamos puntualidad.

¿Tendré alguna documentación?

Siempre entregamos documentación de soporte o enviamos mails de seguimiento con información organizada, según el caso.

¿Podré grabar vídeos/tomar fotos?

No está permitido grabar los cursos. Se avisará antes del taller en el caso de que se puedan hacer fotos.

¿Se entrega algún certificado tras el taller?

Sí, te entregaré un certificado de asistencia. El certificado no tiene validez académica oficial.

¿Quieres organizar tu propio curso presencial?

Chat online