Programa de asesoramiento para escuelas

990.00

Si quieres llevar Montessori a tu escuela o a tu aula  (0 a 6 años)  pero tienes dudas sobre por dónde empezar o cómo llevarlo realmente a la práctica, si quieres integrar cambios para apostar por un aprendizaje manipulativo y vivencial basado en los ritmos y el respeto del niño. ¡Pongámonos manos a la obra!

Sea como sea tu proyecto: si quieres un cambio nos pondremos a trabajar para conseguirlo. Veremos a fondo el proyecto, vuestros deseos, vuestra filosofía, vuestras necesidades, organización, logística… Y trabajaremos juntos para crear la escuela que soñáis y la que los niños merecen.

• Ambiente preparado (interior y exterior): os ayudo a crear el mejor ambiente adaptado a las necesidades de vuestros niños y niñas, según las posibilidades del centro. Trabajaremos tanto en el ambiente en interior como en exteriores, si los hubiese.
  • Periodos de adaptación: veremos cómo hacer una adaptación respetuosa.
  • Rutinas: trabajaremos en la forma de organizar y estructurar una mañana en la escuela para que el día fluya acorde a las necesidades y capacidad de concentración de los niños y niñas.
  • Personal docente y formación
  • Límites y libertad: realizaremos un seguimiento sobre cuestiones concretas que os puedan preocupar en la escuela. Veremos cómo marcar límites sin recurrir a amenazas, castigos, gritos ni chantajes.
  • Materiales: trabajaremos juntos en desarrollar actividades, materiales y propuestas a desarrollar en función de los intereses y edades de los niños y niñas.
  • Cuadernos de observación y seguimiento: aprenderéis cómo realizar el seguimiento individualizado de cada niño o niña.
  • Trabajo con las familias: reuniones pedagógicas, tutorías y comunicación con las familias.

Información práctica

• Cada una de las 12 sesiones es de una hora de duración.
  • Las sesiones las realizaremos vía zoom.
  • A lo largo del programa de asesoría requeriré al centro distintos cuestionarios, imágenes e información para tener una idea precisa y clara del proyecto.
  • Una vez que confirmes tu pedido, podréis elegir el día y la hora que os venga mejor para la primera asesoría.
  • El tiempo máximo entre sesiones recomendable es de un mes.
  • Durante el periodo de asesoría recibiréis planes de acción escritos y documentación de distinto tipo para dar soporte al proceso de transformación del proyecto.
  • El programa de asesoramiento tiene dos años de validez desde la fecha de compra. No obstante, el tiempo máximo recomendado entre sesión y sesión es de un mes.
  • Podéis cambiar o anular vuestra cita hasta 48 horas antes de la fecha programada para la asesoría. Posteriormente la asesoría se dará por consumida.